La competencia de internet.
El periodista y escritor, Daniel Santoro, dijo que
Jorge Lana habló sobre la industria periodística en una cena de ADEPA, y consideró
que los medios impresos tienen que “reforzar la capacidad de hacer análisis,
contenidos de calidad, porque eso es su valor agregado” para hacer frente a la
inmediatez noticiosa de internet.
El conductor de Periodismo para Todos destacó que
"es un buen momento para los medios" y remarcó que "lo
importante en una redacción no es la organización, sino mantener la
mística".
“Si los menores de 25 o 30 años no leen diarios de
papel, el problema es nuestro, porque nosotros tenemos la obligación de llegar
a ellos, no ellos a nosotros”, indicó.
Tras definir a internet como “el invento más
importante y democratizador después de la imprenta”, dijo que la red abrió “una
gran oportunidad” para los medios periodísticos, porque “está demostrando que
la comunicación se puede personalizar, así como segmentar el mercado
publicitario”.
“Con internet ya no hay audiencia por regiones o
países: hay audiencia por idiomas. Tanto la radio como la televisión van a
terminar transmitiéndose por internet”, señaló Lanata, quien también es
columnista del diario Clarín y conduce un programa periodístico matutino en
radio Mitre. Su libro más reciente, "10K. La década robada” (Editorial
Planeta), figura entre los más vendidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario